viernes, 29 de septiembre de 2023

Trabajo Informático: Riesgos.

La seguridad e higiene laboral son el conjunto de normas y procedimientos que tienen como finalidad proteger la integridad física y mental de los trabajadores, al resguardarlo de accidentes laborales y al fomentar la prevención de enfermedades ocupacionales. Estas medidas también tienden a eliminar condiciones inseguras del ambiente, prevenir accidentes y disminuir riesgos laborales.
  • Los principales riesgos en el trabajo informático son :
  1. Fatiga Visual o muscular
  2. Golpes o caídas
  3. Contacto eléctrico
  4. Carga mental
  5. Distintos factores en la organización
  • Factores para minimizar el riesgo :
  1. Organización adecuada en el trabajo
  2. Buen diseño de las instalaciones que garantice unas buenas condiciones ambientales
  3. Selección adecuada del equipamiento: Sillas, mesas, etc...
  4. Formación e información de trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario